Make your own free website on Tripod.com

Scorpion Linings del Ecuador


Como Trabaja RustStop

RustStop RS2000 es la única unidad que combina con éxito la tecnología de Corriente Impresa con la tecnología de Ánodos de Sacrificio para combatir la oxidación con eficiencia.

Ánodos de Sacrificio

Al instalar RustStop en su vehículo, se adhieren firmemente dos electrodos de aluminio en lugares estratégicos de este, por lo general en zonas donde habrá con frecuencia contacto con humedad y agua. Una carga positiva de +45 voltios se conecta a estos ánodos, lo que causa una fuerte atracción de los electrones libres del metal hacia estos ánodos. Por lo tanto, los electrones libres reaccionan con el ánodo externo de +45 voltios en vez de con los ánodos de impurezas que existen en el metal, los cuales tienen en promedio únicamente +1.1 voltios de carga.

Con esta carga de +45 voltios en los ánodos de sacrificio, incluso el potencial del metal a ser protegido es sustancialmente menor con respecto a los ánodos de sacrificio, por lo tanto incluso los ánodos de impurezas en el metal se transforman en cátodos, ya que su potencial de +1.1 voltios es mucho menor. Sumándolo todo, ahora tendremos un gran cátodo (el vehículo a ser protegido) y un gran ánodo (el ánodo de sacrificio instalado por nosotros), el cual se va a corroer protegiendo al vehículo.

RustStop funciona extremadamente bien debido a que la corriente en los ánodo de sacrificio es de +45 voltios, lo que le da un diferencial de potencia gigantesco entre el cátodo (vehículo) y estos ánodos. Esto a su vez implica que la atracción de los electrones libres a los ánodos es tremendamente fuerte, haciendo al sistema muy efectivo.


El problema si este método fuese el único utilizado es que es extremadamente efectivo en condiciones húmedas, pero muy poco efectivo en seco por la falta del electrolito que tiene que servir de medio para que los electrones libres puedan viajar.

Corriente Impresa

El factor esencial de la corriente impresa es que los ánodos no necesarios (impurezas) en el metal del vehículo son suprimidos por la impresión de corriente promovida por la unidad electrónica RustStop. La baja atracción de los electrones libres por los ánodos de impurezas es suprimida al forzar un flujo uniforme de electrones libres a traves del metal del vehículo. En resumen, el flujo constante de electrones libres por el metal del vehículo previene que estos reaccionen, o se adhieran contra los ánodos de impurezas, previniendo la oxidación.

Este método es efectivo en condiciones secas, pero la batería de un vehículo no puede proveer la enorme cantidad de electricidad necesaria en situaciones húmedas o mojadas para prevenir la oxidación en estas condiciones. Este método no es efectivo en húmedo o mojado.

RustStop utiliza ambas tecnologías, combinándolas electrónicamente, para contrarrestar los problemas que cada una de ellas por separado tienen.
RustStop es el único sistema que ha desarrollado un Convertidor Estabilizador de Óxido (Rx25) complementando la unidad electrónica incrementando su habilidad para proteger áreas previamente oxidadas. El óxido es la interacción entre electrones libres, agua y oxígeno. El Rx25 estabiliza esta interacción y libera los electrones en libertad atrapados en el óxido, para que ellos puedan ser ahora atrapados por los ánodos de sacrificio que hemos instalado. Esto estabiliza eficientemente la oxidación actual, y previene que se siga expandiendo. En conclusión, RustStop es efectivo tanto en vehículos nuevos como en usados.

 


PrincipalArribaCotizaciónScorpionSmarTire

OxidaciónComo Funciona?Protección Catódica Datos TécnicosFAQs

Modificado el Sábado, 27 Diciembre, 2003