Make your own free website on Tripod.com

Scorpion Linings del Ecuador


Como se forma la oxidación?

Bajo condiciones normales, el metal de un vehículo contiene una masa de átomos de hierro, impurezas y electrones en libertad. Las impurezas tienen comúnmente cargas eléctricas positivas, por lo tanto, existe una diferencia de potencial (voltaje) entre los átomos de las impurezas y los átomos de hierro. Esto significa que los átomos de hierro se convierten en cátodos (-) y los átomos de impurezas se convierten en ánodos (+). Esta diferencia de potencias (voltaje) usualmente está en 1.1 voltios.

Los átomos de impurezas, o sea los ánodos, atraen a los electrones libres, ya que los primeros tienen carga positiva, y los segundos negativa (positivo siempre atrae a negativo). En el momento en que exista humedad en el vehículo, esta actuará como electrolito, el cual actúa como medio para que los electrones libres viajen desde los átomos de hierro (-) y ataquen a los átomos impuros (+) del metal. Esta reacción es llamada oxidación.

En áreas costeras existe mucha salinidad en el aire debido al mar, lo que intensifica el proceso de oxidación al hacer la humedad aún más conductiva.

En resumen, para que se cree la oxidación, se necesita humedad y electrones libres:

METAL (Fe) + AGUA (H2O) + ELECTRONES LIBRES (e-) = OXIDO(OH)


Eliminando cualquiera de estos agentes se neutraliza el proceso de oxidación.

 


PrincipalArribaCotizaciónScorpionSmarTire

OxidaciónComo Funciona?Protección Catódica Datos TécnicosFAQs

Modificado el Sábado, 27 Diciembre, 2003