Make your own free website on Tripod.com

Scorpion Linings del Ecuador


SmarTire Systems, Inc.

SmarTire Systems Inc. es una compañía con sede en Canadá, líder en el mundo en el desarrollo y comercialización de sistemas de monitoreo de presión y temperatura de neumáticos, tanto para vehículos livianos, pesados y motocicletas.

Los neumáticos juegan un papel muy importante en la seguridad de un vehículo. Al ser estos la única parte del automóvil que está en contacto con el pavimento, son un factor clave en la maniobravilidad y seguridad general del automotor.


Los neumáticos desinflados son un serio problema de seguridad, ya que fuezan excesivamente los laterales de las llantas. Este estrés adicional puede llevar a recalentamientos excesivos, y puede causar distintas fallas en las ruedas. Adicionalmente, los neumáticos parcialmente desinflados se desgastan más rápidamente, degradan la maniobravilidad del vehículo, disminuyen la carga útil del automotor y aumentan el consumo de combustible. En el peor de los casos, un neumático parcialmente desinflado puede causar la explosión del mismo, o la separación de su capa de rodadura.


Estudios dicen que uno de cada tres vehículos livianos son manejados con uno o más neumáticos desinflados (U.S. National Traffic and Safety Administration). Este es un gran problema si pensamos que existen más de 700 millones de vehículos en uso en el mundo entero.

Los productos de SmarTire ofrecen a los conductores tranquilidad al conducir, al monitorear activamente la presión y temperatura de cada neumático en el vehículo. Utilizando un sensor ultraligero instalado en cada llanta, la información proporcionada por estos es enviada vía inalámbrica a un display dentro del vehículo. En caso que exista una desviación en presión o un incremento considerable en temperatura, el display lo indicará inmediatamente mediante alertas visuales y sonoras. Estos avisos anticipados muchas veces permitirán el tiempo suficiente para detener el vehículo en forma segura, o para llevarlo a un centro de servicios sin mayor dificultad.
Los Hechos
  • "Estudios han probado que casi todos los conductores (el 85%), se preocupan por la presión de aire en sus neumáticos. Desafortunadamente, estos mismos estudios indican que estos conductores revisan la presión de estos únicamente cuando someten a mantenimiento a sus vehículos. Los vehículos modernos están diseñados para darles muy poco mantenimiento. En consecuencia, se presta muy poca atención a los neumáticos. Los neumáticos pueden perder presión tan lentamente, que el conductor no lo notará nunca. Un neumático en perfectas condiciones perderá de 3 a 8 psi al año.Visualmente, un neumático no se ve desinflado hasta que su presión no ha caído en más de un 40%." Departamento de Transporte de los Estados Unidos de América, 2001.
  • "El consumo de combustible se aumente en 1% por cada 3 psi de baja presión en las llantas." Goodyear.
  • "En USA, el 23% de los vehículos de pasajeros, y el 33% de las camionetas y 4x4s circulan con una o más llantas con presión inferior a la recomendada". Solo en USA, existe un estimado de 23,000 accidentes al año, de los cuales 535 son fatales y relacionados con problemas de presión o tubos bajos." National Highway Traffic Safety Administration.

 


PrincipalArribaCotizacion ScorpionRustStop

TecnologíaAutosCamionesMotocicletasFuncionamiento

Modificado el Domingo, 21 Diciembre, 2003