Make your own free website on Tripod.com

Scorpion Linings del Ecuador


Funcionamiento

Los productos SmarTire están diseñados para monitorear y mostrar información básica sobre cada neumático del vehículo. Adicionalmente, alertará cuando se detecte alguna anormalidad en la presión o temperatura de los mismos.

Una vez instalados los transmisores, simplemente habrá que conectar el display/receptor a una fuente de corriente, ya sea en conexión permanente, o por la toma del encendedor del vehículo; así el sistema estará listo para funcionar.

El sistema operará continuamente, transmitiendo la presión de cada neumático y su temperatura. Cuando el vehículo esté en movimiento la información será transmitida cada 4 a 6 minutos a menos que la presión o temperatura cambien dramáticamente, en cuyo caso la información será enviada cada 5 a 7 segundos.

El sistema estará monitoreando los neumáticos incluso con el vehículo parqueado. En este caso, el sistema entra en modo "Sleep", en el que la información es monitoreada cada 15 minutos, pero solo será transmitida al receptor si existen problemas con alguno de los neumáticos.

Alertas del Sistema

El Display Multifunción incrementa las funciones del Display Básico. Provee datos digitales de la presión y temperatura de cada neumático, y permite al usuario ajustar los niveles de alarma para necesidades específicas. El usuario podrá, a través de botones, revisar cada neumático y ver su presión, temperatura, y desviación de lectura.

Con el display multifuncion, la Desviación de Presión indica que la presión a caído cierta cantidad bajo los niveles considerados normales. La luz de alarma se encenderá, el icono de alerta parpadeará, sonará un único tono, y el display indicará el valor de la desviación de la presión requerida.
El indicador de Llanta Baja indica que la presión a disminuido drásticamente. En este caso, la luz de alarma, iconos y tonos de alerta parpadearán continuamente.

El aviso de Alta Temperatura indica que el aire dentro del neumático ha excedido el nivel programado. El icono de temperatura y el tono de alerta parpadearán continuamente.

Las luces y alarmas parpadeantes pueden ser detenidas aplastando cualquier botón del display. Sin embargo, la luz de alarma permanecerá encendida, ya sin parpadear, hasta que el problema del neumático sea corregido.

Cuando el sistema alerte al usuario de algún problema, éste tendrá que reducir la velocidad del vehículo hasta un nivel seguro, y proceder a detener el vehículo en un lugar seguro, o conducirlo, si el posible, a un taller cercano para su diagnóstico y reparación.

 


PrincipalArribaCotizacion ScorpionRustStop

TecnologíaAutosCamionesMotocicletasFuncionamiento

Modificado el Domingo, 21 Diciembre, 2003